Entradas populares

miércoles, 7 de agosto de 2013

Elis Regina

"Elis Regina" nació con el nombre de Elis Regina Carvalho Costa" en Porto Alegre, el 17 de marzo de 1945, se fué en São Paulo, el 19 de enero de 1982, fué una de las cantantes brasileñas más populares en los años sesenta y setenta.

"Elis Regina" empezó su carrera en Porto Alegre, como cantante a los 11 años en el programa de radio para niños "O Clube do Gurí" en la radio "Farroupilha".
En 1959 fue contratada por Rádio Gaúcha y al año siguiente viajó a Río de Janeiro, donde grabó su primer LP "Viva a Brotolândia". Su segundo LP, con "Jair Rodrigues ~ Dois na bossa"  fijó un récord de ventas nacional.
A finales de los años sesenta y principios de los setenta, Elis Regina ayudó a popularizar el trabajo del movimiento "Tropicalia" grabando canciones de grandes músicos como "Gilberto Gil".

En 1974 editó con "Tom Jobim" el álbum "Elis & Tom" considerado por críticos musicales, como uno de los mejores discos de bossa nova de todos los tiempos.
Tuvo tres hijos ~ "João Marcelo Bôscoli" hijo de su relación con Ronaldo Bôscoli, y "Pedro Camargo Mariano y Maria Rita Mariano" hijos también del excelente pianista y compositor "César Camargo Mariano". María Rita ha logrado ser una cantante de mucha popularidad, trayendo de nuevo ~ la increíble sensibilidad de su admirada madre "Elis Regina" 

5 comentarios:

  1. O filho dela Joao Marcelo um grande produtor e colecionador de instrumentos vintage Sid !!

    ResponderEliminar
  2. Carlos toda vez que estou na casa da minha tia me lembro daquele cd do pink floyd Ummagumma algo a ver ? Deja vu ? Sid

    ResponderEliminar
  3. Tanta coisa na internet ! Volto a dizer que eu considero a banda The Watch como se o Genesis continuasse ate hoje com o Peter Gabriel nos vocais o seu ultimo trabalho Timeless !! The Watch !! Sid

    ResponderEliminar
  4. Meu amigo, El Mago, esta foi sem dúvida a maior cantora do Brasil.
    A gauchinha, ou a "Pimentinha", tinha voz, beleza e talento de sobra.
    Esta música é um clássico da MPB, principalmente na interpretação impecável da inesquecível Elis.
    Bela homenagem.
    José Maria Cavalcanti

    ResponderEliminar
  5. Carlito, ela pra mim ainda segue viva em minha memória. É difícil passar um dia sem escutá-la.
    Tenho muitos discos, CD, fitas, livros e revistas que foram editados para render tributo a este mito.
    Ela ficará pra sempre em mim.
    Mario Carlos Fernandez

    ResponderEliminar