Entradas populares

domingo, 28 de abril de 2013

XTC

"King for a day" de su noveno álbum "Oranges & Lemons" de 1989, uno de los mejores. Si bien en sus comienzos, su estilo era más hacia el punk, la banda fué creciendo y enriqueciendo su música, con melodiosas canciones. Una banda muy especial.      XTC fue banda de rock, pop y new wave, nacida a partir del movimiento punk de finales de los años 70, originaria de la ciudad de Swindon, Inglaterra.
Se mantuvo activa entre 1977 y 2005, caracterizándose por una permanente evolución, desde sus inicios "cuasi punk" hasta sus últimos trabajos caracterizados por los soberbios arreglos instrumentales y vocales, y sus notables letras.
Nunca disfrutó de grandes éxitos comerciales, pese a que tuvo algunos reconocimientos en los rankings del Reino Unido y Canadá, con temas como “Making plains for nigel" 1979 y "Senses working overtime" 1982. Sin embargo ha sido universalmente reconocida por la crítica, y cuenta en la actualidad un extenso grupo de fans que no dudan en catalogarla como “La banda más subestimada del mundo”......

No hay comentarios:

Publicar un comentario