Entradas populares

domingo, 21 de abril de 2013

Roberta Flack



Nació en 1939 en Carolina del Norte. Es hija del organista de la iglesia baptista de Nashville, por lo que desde pequeña se orientó musicalmente tocando el piano.

En su juventud recibió nociones musicales y clases eventuales en la Universidad Howard. Tras un periodo dando clases, fue descubierta por Less McCann cantando en un club de jazz. Muy poco después y gracias a él, firmó con la discográfica Atlantic.

Sus dos primeros álbumes "First take" en 1969 y "Chapter 2" en 1970, apenas sonaron y no llegaron a colocar ningún sencillo. Pero esto cambió cuando en la banda sonora de "Play Misty for Me" se incluyó una versión de "The first time ever I saw your face", canción del cantante folk "Ewan McColl", que ya aparecía en su álbum debut. El single se convirtió en número uno y permaneció en lo más alto seis semanas, convirtiéndose en uno de los mayores hits de 1972.
En ese mismo año Roberta Flack, se unió con su compañero de clase Donny Hathaway para grabar un álbum juntos, del que se extraerían éxitos como "Where is the love" o la versión del clásico de Carole King "You've got a friend".
    El gran éxito: "Killing me softly with his song"
Pero su mayor éxito le llegaría en 1973, y el tema "Killing me softly with his song", convirtiéndose en número uno por cinco semanas y siendo uno de los grandes hits de la música contemporánea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario